Las mamás representan más de un cuarto de la audiencia de Twitter en México, cuyos intereses principales en la red social son salud personal, películas y series, música, cocina, y productos de belleza
Las mamás representan más de un cuarto de la audiencia de Twitter en México, cuyos intereses principales en esa red social son salud personal, películas y series, música, cocina, comida y restaurantes; libros, productos de belleza, tecnología, televisión, moda y viajes.
Con motivo del Día de las Madres a celebrarse este miércoles, Twitter precisa en un comunicado que de 26% que abarcan las mamás tuiteras, la edad promedio es de 38 años, la mayoría con una educación superior y de nivel medio de ingresos.
Agrega que 57% de ellas trabaja, 32% tiene hijos de entre seis y 11 años, y 73% de las mamás usan Twitter cada día, quienes tienen como actividades primordiales tuitear, checar tendencias, leer comentarios o ver videos.
Entre las motivaciones que tienen las mamás para usar la plataforma están encontrar contenido entretenido o chistoso, compartir fotos o videos, estar al tanto de lo que hacen sus amigos, seguir a celebridades, describir lo que hacen en su vida cotidiana, así como apoyar y promover causas de caridad.
Con base en información de Nielsen y un estudio interno con Crimson Hexagon 2017, la red social señala que las mamás en México siguen a cantantes, música o bandas, así como a periodistas, presentadores de televisión, deportistas y a políticos.
Refiere que 87% de las mamás tuiteras mexicanas siguen alguna marca o compañía, lo que representa que una de cada dos visitaron el website de una marca, 46% tuiteó acerca de una experiencia positiva y 45% revisó reviews y recomendaciones.
Un punto importante que subraya la plataforma es que el tema sobre las madres incrementa durante la primera y la segunda semana de mayo, y se mantiene constante a lo largo del año.