VERACRUZ.- Un enfrentamiento entre padres de familia y elementos de la Seguridad Pública y de la Marina dejó un saldo de al menos cuatro personas lesionadas en Coatzacoalcos, después de que los pobladores querían linchar a un maestro de la escuela primaria Benito Juárez que acusaron de abusar sexualmente de 2 de sus alumnas.
Todo comenzó, cuando, un grupo de madres de familia acudieron a la escuela a encarar al maestro de nombre Pedro, pero al no llegar a un acuerdo llegaron más padres de familia a querer tomar justicia por sus propias cuenta, pero momentos después llegaron los elementos de seguridad y los resguardaron en una de las aulas.
Por varias horas estuvo en el salón, mientras que los pobladores esperaban afuera, hasta que los elementos policiacos lo sacaron para llevárselo y fue cuando, les aventaron piedras y ellos respondieron con balazos hacia el piso, petardos y gas lacrimógeno, dejando a 4 personas lesionadas.
En segundos sacaron al detenido y se lo llevaron, pero dos de los ciudadanos indignados, entre ellos el padre de la niña afectada, cayeron al suelo llenos de sangre, ambos tenían supuestos disparos por donde sangraba mucho.
Otra persona mostró una esquirla que incrustada del lado de su costilla y en la calle estaba el señor de la tercera erad tirado, herido, sin tener nada que ver en el asunto.
Los colonos en represalia arremetieron contra los reporteros, los corrieron a insultos al tiempo que preguntaban por qué grababan.
Al irse la policía, los habitantes prendieron fuego a un carro que se encontraba al interior de la escuela.