Saltillo, Coahuila.- Por el delito de acoso sexual en agravio de uno de sus alumnos del Instituto Lorenzo Milani, ayer la maestra Beatriz Adriana compareció ante un juez de lo penal a participar en la audiencia de juicio oral.
La audiencia se realizó a puerta cerrada, no se permitió el acceso a la ciudadanía, sólo a los ministerios públicos y los defensores de la imputada.
No se dieron a conocer detalles de las diligencias que se efectuaron, pero se informó de manera extraoficial que se citó a tres testigos, entre ellos a compañeros del afectado, quien cuenta con la edad de 15 años.
El objetivo es dar a conocer que el joven sostuvo una relación de “noviazgo” con la maestra, pero ya no quiso seguir con ella porque se enteró que se trataba de la esposa del director, pero la mujer lo acosó al grado de amenazar con reprobarlo si no accedía a sus peticiones.
TE RECOMENDAMOS
Maestro abusaba de alumna y la reprobó para hacerlo un año más
Llaman ‘Lady Chacal’ a maestra de secundaria que tuvo sexo con alumnos
Todo se dio en el mes de febrero del presente año, y en las audiencias de imputación se le dictaron medidas cautelares provisionales, como por ejemplo que la acusada no pudiera acercarse a la víctima o testigos, y se le prohibió entablar comunicación oral o mediante los medios electrónicos.
Pero la maestra se presentó a laborar normalmente y atendió sus funciones dentro de la institución, violando así lo dictado por el juez, pues al acudir a trabajar tiene contacto con alumnos que fungen como testigos en el caso que se sigue en su contra.
TE RECOMENDAMOS
Maestro de secundaria abusó sexualmente de alumnas, les ofrecía becas
Maestra va a prisión por regalar ‘noche de sexo’ a alumno de 16
Hasta las 4:30 de la tarde de ayer la audiencia culminó sin darse a conocer un veredicto, y se tiene previsto continuar durante este martes.
Por Juan Francisco Valdés