Saltillo.- Dos madres de familia se enfrascaron en una pelea callejera la tarde noche de este martes, una de ellas esperó a que la otra llegara de su trabajo y ahí comenzaron los reclamos por una pelea de sus hijos en la escuela la cual siguió con ellas en plena vía pública.
Los hechos se registraron alrededor de las 6:30 de la tarde, en las calles Mártires de Cananea y Emiliano Zapata, en la colonia Ricardo Flores Magón, donde se reportaba una riña entre dos personas del sexo femenino.
Al llegar oficiales de la corporación municipal se tuvo que solicitar policías mujeres para separar a quienes se identificaron como Monica González Saucedo, de 39 años y Lucia Valdés Medina, de 24 años.
Según las primeras versiones de lo ocurrido, los hijos de ambas tuvieron un altercado en la escuela donde estudian, molesta por lo sucedido, Monica decidió esperar a Lucia a que bajara del trasporte de su trabajo y ahí comenzaron los reclamos.
Pero no solo termino esto en la pelea infantil, los reclamos subieron de tono y comenzaron golpes y jalones hasta que una de ellas sacó un cuchillo y con ese agredió a la contrincante causándole unas lesiones, pero no se dejó la agredida.
Ambas mujeres quedaron detenidas por las autoridades y fueron trasladadas a las instalaciones del Ministerio Público quien determinará en las próximas horas su situación legal.
Por Ulises Martínez