Saltillo.- Ante el endurecimiento de las medidas restrictivas con el afán de reducir la movilidad no esencial en el estado de Coahuila y mitigar la propagación del Covid-19, usuarios de grupos de rides al interior del estado continúan ofreciendo estos viajes en algunas páginas de Facebook.
Estas páginas de ‘rides’, o aventones, entre las ciudades de Saltillo, Monclova, Torreón, Piedras Negras, Parras, e incluso al estado de Nuevo León, ofertan traslados diarios a pesar de las restricciones de movilidad por la contingencia del Coronavirus.
Sus usuarios, exponen en algunas de las publicaciones como sugerencia contactar a algún familiar en la ciudad a donde se trasladan para que al llegar a los filtros sanitarios en las entradas de algunas de esta ciudades puedan proporcionar una dirección para que se les permita el acceso a estas ciudades.
En los municipios de Parras, Monclova, General Cepeda y Sabinas, hace un par de semanas se decretó que el ingreso de las personas sería limitado a personal médico, proveedores y vendedores de artículos esenciales, así como a productores agrícolas y quedaría prohibido el acceso a los visitantes que no puedan justificar su permanencia en las localidades.
Sin embargo, algunos usuarios estos grupos que ofrecen traslado a bajo costo, señalan en redes sociales que basta con viajar portando debidamente el cubrebocas y pasar la revisión de la temperatura corporal para que se les permita el acceso.
Dentro de los comentarios, algunos señalan que pueden trasladarse sin mayores complicaciones y cuando es necesario, con el argumento de que se encuentran de visita para cuidar a algún familiar de la tercera edad en suficiente.
POR PALOMA GATICA