Luego de que los afcionados de Tigres buscaran por la vía legal, entrar con la playera del equipo al Estadio BBVA para el Clásico Regiomontano, los Rayados ratificaron que no podrán ingresar personas con la playera del equipo rival.
A través de un comunicado en redes sociales, el equipo reiteró su postura.
“Reiteramos que las medidas tomadas, que fueron difundidas desde Junio pasado en torno a las disposiciones para acceso a los partidos de “Alto Riesgo”, como los Clásicos, que generan un alto grado de emotividad, obedecen única y exclusivamente a la búsqueda de brindar un entorno seguro para los asistentes al interior y en los alrededores del Estadio”
“Tenemos total convicción de actuar con apego a lo dispuesto en las leyes y reglamentos respectivos tomando en consideración las recomendaciones y acatando los mandatos de las diferentes autoridades civiles y deportivas que nos rigen”, menciona el comunicado.
TE RECOMENDAMOS
Fanática del Cruz Azul vende besos para ir al estadio
El Clásico pasado en el BBVA existieron brotes de violencia y los Rayados están tomando cartas en el asunto para que no vuelva a ocutrir.
“Las lamentables experiencias ocurridas en el partido Clásico pasdo que se sucitaron dentro y en los alrededores del estadio, reflejan los alcances de las emociones que el futbol genera en algunas personas”.
“Consideramos que estas sitaciones no pueden ni deben ser soslayadas”, dice el comunicado.
En días pasados la Profeco exigió una explicación al equipo las razones por las que se dio la restricción.
Por ÓSCAR MORÍN