in

Los acusan de robar niños y los queman vivos, eran inocentes

La Fiscalía General del estado de Puebla informó que ante los reprobables hechos ocurridos en Acatlán de Osorio, se inició la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio calificado

Oaxaca.- El gobierno de Puebla lamentó los hechos ocurridos esta tarde en la localidad de San Vicente Boquerón, del municipio de Acatlán de Osorio, donde dos hombres acusados de robar niños, fueron quemados vivos por pobladores.

Se informó que la autoridad municipal no siguió el protocolo establecido por la administración estatal, ni en tiempo ni en forma, para realizar una actuación correcta.

A través de un comunicado se detalló que “aprocimadamente entre las 15:30 horas del 29 de agosto, policías municipales rescataron a Alberto N y Ricardo N, de 53 y 21 años de edad, retenidos en la junta auxiliar, quienes eran acusados de robar niños, entre otras versiones, y que fueron trasladados a la comandancia de la cabecera municipal, donde se congregaron cerca de 150 pobladores enardecidos que rompieron la puerta y sacaron a los dos individuos, prendiéndoles fuego, así como a la camioneta que conducían”.

El gobierno de Puebla destacó que “pese al rescate realizado, los elementos no siguieron los protocolos de actuación establecidos; de igual forma, la autoridad municipal nunca envió negociaciones para establecer el diálogo con el grupo creciente de personas, y tampoco informó de los hechos en tiempo y forma a la SSP y a la SGG para brindar un pronto auxilio”.

Mientras que la Fiscalía General del estado de Puebla informó que ante los reprobables hechos ocurridos en Acatlán, se inició la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio calificado.

Se realizó el levantamiento de los cuerpos sin vida de dos varones, continúan diligencias para dar con los responsables”, escribió personal de la fiscalía en Twitter.

No eran “robachicos” sino campesinos

Eran campesinos los dos hombres linchados en el municipio de Acatlán de Osorio y “se descarta que hubieran participado en algún delito”, informó la Fiscalía General del estado.

“De manera preliminar se descarta que los occisos hubieran participado en algún delito… se dedicaban a labores del campo”, señaló la Fiscalía en un comunicado citado por El Universal.

Tras el linchamiento de los dos sujetos identificados como Alberto “N” de 56 años y Ricardo “N” de 21 años, presuntamente padre e hijo, la FGE inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Foto: Especial

Asimismo, el organismo calificó como reprobable el linchamiento, en el que ambos sujetos murieron quemados vivos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron al lugar donde se les realizará la necropsia de la ley.

“La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con peritajes y técnicas de investigación dentro de la indagatoria”, se enfatizó.

De acuerdo con los primeros reportes, después de las 3:00 de la tarde en la comunidad de San Vicente Boquerón, elementos de la policía municipal rescataron a los dos sujetos, señalados de ser robachicos, cuando eran golpeados por una turba enardecida.

Alberto y Ricardo fueron trasladados a los separos, sin embargo, la gente no conforme, los sacó de la comandancia para seguir agrediéndolos, después les rociaron gasolina y les prendieron fuego hasta que fallecieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Kaze

Gritando, mujer impide que le roben a su bebé en Saltillo

Abandonan a hombre estrangulado y encobijado en Torreón