Saltillo, Coahuila.- Autoridades presumen que el joven que murió en el Hospital Universitario de un balazo en el rostro, se resistió a un asalto que sufrió en Mazapil, Zacatecas y del que lo despojaron de 80 mil pesos.
Víctor Hugo Pacheco se desempeñaba como vendedor de autos, tenía 31 años y el robo lo sufrió el jueves 26 de abril, en uno de los callejones que conducen a la zona centro.
El joven comerciante fue llevado a la Clínica 12 del Seguro Social de Concepción del Oro, Zacatecas y debido a su gravedad lo trasladaron a petición de sus familiares al Hospital Universitario de Satillo, donde estuvo internado por cinco días.
CRÓNICA DE UNA TRAGEDIA
Tras cuatro días de estar internado en un hospital luchando por su vida, Víctor Hugo Pacheco Delgado murió ayer por la madrugada, luego de recibir un disparó en al rostro.
Fue la noche del 27 de abril, cuando Nely Aidé, hermana de Víctor, lo buscaba con desesperación por todo Mazapil, Zacatecas. Tras horas de búsqueda decidió regresar a su casa, con la esperanza de que su hermano hubiera regresado.
Antes de llegar escuchó a una vecina decir su nombre, al voltear vio a una señora mayor, con cara de angustia que le dijo señalando el lugar: “tu hermano está tirado en un callejón”, por lo que Nely corrió angustiada.
Al llegar no vio a su hermano, solo un charco de sangre que le hizo pensar lo peor, por lo que comenzó a cuestionar a la gente que pasaba.
No hubo quien diera respuesta, por lo que corrió para su casa a explicarles, pero no hubo necesidad. Su familia ya iba de salida, rumbo a Saltillo, para ver que había pasado con Víctor.
Nadie estaba seguro de lo que había pasado, por chismes de vecinos se habían enterado de que a Víctor le habían disparado en el rostro, que luego el ruido de una ambulancia de Cruz Roja irrumpió por las silenciosas y angostas calles de Mazapil.
Llegaron la madrugada del 28, Nely, y demás familiares, comenzaron el peregrinaje de hospital en hospital en busca de su hermano. No fue hasta antes del alba que llegaron al Hospital Universitario en donde se encontraba internado.
Nely hizo guardia por horas que se convirtieron en días, que le daban esperanzas para la recuperación de su hermano.
Pero la suerte ya estaba echada, pues un día antes de su fallecimiento, Víctor tuvo diversas complicaciones y los doctores les avisaban que se prepararan para lo peor.
La familia esperaba un milagro que no llegó, pues a las 03:15 horas salió un medico de terapia intensiva, para darles a conocer la muerte de Víctor.
Las autoridades locales llegaron a tomar conocimiento, sacando el cuerpo del anfiteatro para llevarlo al Semefo, para realizar la necropsia y notificar a las autoridades de Zacatecas, quienes llevan la averiguación del asesinato.
DETENIDO
-Se informó de manera extra oficial que ya se tenía asegurado a uno de los involucrados donde se le siguió una carpeta de investigación por el delito de lesiones graves que ponen en peligro de muerte.
-Con el fallecimiento del comerciante el delito se reclasificará al de homicidio.
-Se dio parte a sus homólogos del estado de Zacatecas, para iniciar las investigaciones.
Con información de JUAN FRANCISCO VALDÉS/CHRISTOPHER VANEGAS