Saltillo.- Luego de resultar herido en una riña que ocurrió durante la madrugada, un joven no soportó las lesiones que le causaron y falleció en la sala de urgencias de la clínica 2 del IMSS.
Alrededor de las 11:30 horas, personal médico de la clínica dio aviso al ministerio público sobre el deceso del hombre que había sido apedreado durante una pelea en el fraccionamiento Plaza.
Conforme a los primeros datos que se tienen sobre el caso, la víctima —de quien se desconocen sus generales— se encontraba en su hogar cuando varios de sus familiares fueron atacados por otras personas con las que tenían ya viejas rencillas.
La persona salió en defensa de sus parientes y pronto el combate se salió de control y fue entonces que el afectado fue agredido a pedradas por los agresores, sufriendo heridas de consideración, sobre todo en la cabeza.
El lesionado fue atendido por elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes decidieron su traslado al Seguro Dos, al tiempo que patrullas de la Policía Municipal y de otras corporaciones de seguridad daban un recorrido para ubicar a los responsables de las agresiones.
IMPOSIBLE SALVARLE LA VIDA
La víctima agonizó por varias horas, mientras los médicos intentaban salvarle la vida por todos los medios posibles, pero sus intentos fracasaron debido al delicado estado en el que se encontraba el paciente, cuyo sufrimiento acabó en el área de terapia intensiva.
Agentes de la Unidad de Investigación de Homicidios de la FGE se presentaron en el lugar para dar fe del fallecimiento y empezar con la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso, sin que se reportara alguna detención luego de la riña.
EXIGEN
Los familiares de la víctima no daban crédito a lo que había ocurrido, y exigieron a las autoridades prontos resultados para llevar a los causantes de la muerte del joven ante las instancias jurídicas, para que paguen por su crimen.
POR JETZA MÚZQUIZ