Saltillo.- Su última noche de jarra fue en un bar del centro de la ciudad, donde disfrutó algunas cervezas antes del trágico final: encontraría la muerte tras recibir una golpiza por parte de unos desconocidos.
No obstante, gracias a la pronta respuesta de las autoridades de la Policía Municipal próximas a la escena del crimen, se logró la captura de los sospechosos; testigos los identificaron como José de la Luz “N”, de 47 años, y Francisco Javier “N”, de 28.
El homicidio se registró sobre la calle Manuel Acuña, entre Lerdo de Tejada y Manuel Pérez Treviño, poco después de las 21:00 horas, cuando se recibió el reporte de una riña.
Los policías localizaron tendido sobre la calle Acuña, al exterior del bar Cosmopolita 1, a la víctima, un hombre de aproximadamente 65 años de edad, quien ya no respondía, por lo que solicitaron una ambulancia.
Sin embargo, los paramédicos de la Cruz Roja que revisaron al afectado sólo pudieron confirmar su deceso, lo que dio lugar a que los oficiales acordonaran el área y cerraran el paso vehicular para no contaminar el área del crimen.
Varios testigos comentaron a la Policía dos versiones; unos dijeron que la víctima fue alcanzada por sus agresores cuando abandonó el bar, mientras que otras personas aseguraron que lo arrojaron a la calle ya sin vida.
Los dos detenidos fueron trasladados a las celdas municipales y puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para que queden bajo investigación y se puedan deslindar responsabilidades.
Personal de la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado se presentaron a la escena para integrar la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.
Tras más de dos horas de trabajo en la zona, finalmente se ordenó el traslado del cuerpo al Semefo para que se le practicara la necropsia de ley, a fin de de determinar las causas exactas de la muerte y aportar esos datos al expediente ministerial.
https://www.facebook.com/elguardianmx/videos/2734962666731090/
‘LA TIERRA SE LA TRAGA’
En otro hecho, el piso se abrió bajo los pies de una adolescente, quien cayó en una zanja de más de dos metros de profundidad, siendo rescatada por vecinos y llevada a un hospital en una ambulancia.
Cerca de las 15:15 de ayer, elementos de la Cruz Roja y de la Policía Municipal recibieron un reporte sobre un agujero que se había abierto en la banqueta de la calle Nava, entre Tabasco y Oaxaca, de la colonia República Oriente.
Por desgracias, al momento de que se desquebrajó la acera, una joven identificada como Estefani Cortez, de 16 años, pasaba por el lugar, siendo tragada por el pozo y pegando un grito de terror que sacó de su domicilio a varias personas.
Se dijo que la joven resultó con golpes leves.
POR JETZA MÚZQUIZ