Saltillo, Coahuila.- El viejo truco de pagar con un cheque sin fondos funcionó para un grupo de ladrones, quienes le compraron su auto a un queretano, quien ahora está reclamando haberlo visto en venta en la ciudad de Saltillo.
Miguel Ángel Olvera, originario de Querétaro, presentó una denuncia ante la Procuraduría de aquel estado por el delito de fraude luego de que un hombre, identificado como Eduardo Camacho, le comprara su vehículo en semanas anteriores, para después comercializarlo por parte de la empresa Gama Automotriz.
COMO SE DIO LA ESTAFA
Durante la última semana de febrero Carlos Camacho contactó a Miguel Angel, quien entonces tenía en venta su auto Chevrolet Spark, modelo 2015, y firmaron el trato para la compra venta, entregando el señor Eduardo un cheque que a la postre resultó no tener fondos y fue rechazado por el banco.
Para cuando Miguel Angel se dio cuenta de lo ocurrido ya no pudo contactar al comprador, siendo el 1 de marzo cuando descubrió que su automóvil ya era ofrecido en venta en el mencionado negocio, pues fue contactado por otro comprador quien le pidió que le ayudara a corregir unos datos en la factura.
El comprador, al enterarse del fraude en el que Miguel Angel se veía envuelto, devolvió el coche y dio marcha atrás con todo el papeleo, pero esto no parece importarle a los dueños de Gama Automotriz, quienes una vez más se encuentran ofreciendo el coche que se puede encontrar a través de su página web, por lo que el afectado ya interpuso denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
PRESENTA LA DENUNCIA
Desde el 5 de marzo se abrió una carpeta de investigación para perseguir el probable delito de fraude en contra del señor Eduardo Camacho, así como contra quien resulte responsable por la comercialización del vehículo cuya compra-venta nunca fue completada con Miguel Angel, quien ahora reclama la devolución del mueble.
POR JETZA MÚZQUIZ