Saltillo.- En el asiento del copiloto de la camioneta donde fue llevado a su casa quedó el cuerpo sin vida de Saturnino Lucio Ramírez, de 60 años, quien desde la noche del lunes había salido de su casa a tomarse unas cervezas.
Aparentemente había llegado por la madrugada a bordo de la camioneta Chevrolet Explorer en la que iba como acompañante, pues al haber perdido una pierna por su diabetes no podía manejar y menos en estado de ebriedad, como los vecinos lo vieron llegar.
El acompañante y conductor de la camioneta dicen que le avisó cuando llegaron a la casa marcada con el 2259 de la calle Democracia, en la colonia Lucio Blanco, pero aún en estado de ebriedad dijo que ahí lo dejaran, y ya en la mañana se metería a su casa.
Pero esto no pasó, pues vecinos lo vieron afuera del domicilio cerca de las 09:00 horas de ayer martes aún en la camioneta, y parecía dormido, así que fueron a despertarlo.
Fue la esposa del ahora fallecido, Francisca Lomas, quien se dio cuenta que no respondió llamando al número de emergencias 911.
https://www.facebook.com/elguardianmx/videos/2418629701554293/
ATIENDEN LLAMADO DE AUXILIO
Personal de bomberos acudió a prestar los primeros auxilios al hombre, pero ya no había nada qué hacer, pues el cuerpo no contaba con signos de vida y ya presentaba cierta rigidez; por lo que se presumió que la muerte se habría presentado por la madrugada.
Personal de la Policía Municipal acudió al sitio para atender el llamado de apoyo y resguardo el área hasta que personal de la Fiscalía General del Estado, arribó al domicilio para llevar a cabo las diligencias pertinentes.
HABRÍA SIDO MUERTE NATURAL
Al hombre no se le encontraron huellas de violencia, por lo que, además de los antecedentes médicos de Saturnino que mencionó la familia, sumado al alto contenido de alcohol que había ingerido, se consideró el deceso como natural y debido a un infarto.
El cuerpo fue certificado en el domicilio y se le llamó a la funeraria con quien ya había convenio para que llevara el cuerpo a las instalaciones de la capilla donde sería velado y posteriormente llevarlo a realizarle la sepultura correspondiente.
POR ULISES MARTÍNEZ