Saltillo.- Un hombre identificado como Jorge Armando Esparza Villaseñor fue detenido por elementos de la Policía Municipal, al ser señalado por el delito de robo de ropa al interior de un centro comercial.
Cerca de las 11 de la mañana de ayer, personal del centro comercial Soriana, localizado sobre el bulevar Fundadores y bulevar Mirasierra, se percataron de un hombre que tomaba mercancía y la guardaba entre sus pertenencias.
Lo siguieron hasta la salida del comercio para confirmar que pagará por los artículos que llevaba, sin embargo la persona se dirigió hacia la salida sin ir a la línea de cajas por lo que se dio aviso al encargado de la puerta para que lo interceptara y no lograra su cometido de robar a la tienda.
Al ser detenido y pedirle una revisión, Jorge se negó, pues decía que no llevaba ningún artículo sin pagar.
Sin embargo, los guardias le informaron que fue visto por las cámaras de vigilancia del comercio, por lo que no le quedó más que aceptar su delito y comenzó a sacar la mercancía ante los guardias.
Entre lo que llevaba escondido eran varios bóxer y 5 pares de calcetas; mercancía que se les entregó a los oficiales municipales quienes procedieron a la detención y traslado del detenido a las celdas municipales.
POR ULISES MARTÍNEZ