Saltillo.- La Fiscalía General del Estado tiene asegurada a una persona por el asesinato del menor Luis Miguel Velázquez, de 13 años, ocurrido el fin de semana en la colonia Niños Héroes, al sur de la ciudad.
En el ataque contra Luis Miguel en la calle Cañón de San Patricio, fue señalado como responsable un pandillero identificado como “El Cabrito”, sin embargo, las autoridades no dieron a conocer si se trata del detenido o es algún testigo.
Como se informó, el menor de edad se encontraba afuera de una tienda del sector cuando el agresor llegó y lo atacó con un cuchillo directo en el tórax, hiriéndolo de muerte.
El pandillero corrió para escapar y Luis Miguel intentó huir, pero sólo recorrió unos metros, pues cayó. Para cuando los paramédicos llegaron ya estaba sin vida.
CAE ASALTANTE
Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Seguridad Pública, informó sobre la detención de José Ramón Martínez Torres, de 37 años, por robo con violencia en una farmacia Del Ahorro en el periférico Luis Echeverría Álvarez y Urdiñola.
El asaltante rompió un cristal de la puerta principal para entrar y se llevó un monitor de una de las máquinas de caja registradora la madrugada de este domingo.
Una empleada reportó el crimen a policías municipales, quienes lo encontraron y lo detuvieron luego de una persecución a pie.