Ciudad de México.- Después de un operativo de revisión de vehículos en la colonia Morelos fue detenido un hombre que transportaba 2 mil 780 celulares iPhone, que presuntamente fueron robados de una tienda en Puebla.
El martes, poco después de las 6:00 de la tarde, en el dispositivo Rubik —realizado por la Secretaría de Seguridad Pública— los policías fueron testigos de que el conductor de una camioneta blanca intercambiaba con otro sujeto una bolsa con mariguana.
Cuando el chofer y el otro tipo se dieron cuenta que los policías los habían visto, huyeron, pero fueron detenidos en las calles Talabarteros y Jarciería. Tras revisar la parte trasera de la camioneta encontraron 278 cajas de cartón apiladas al interior, adentro de cada una de ellas había decenas de cajas de celulares de la marca iPhone, eran 2 mil 780 equipos, 800 mil pesos acomodados en nueve fajos de 500 pesos y dos bolsas con mariguana.
La SSP buscó a la compañía telefónica para rastrear el origen de los equipos con base en los números de serie de cada celular y se confirmó que todos fueron robados de una tienda Telcel en Puebla.