Saltillo.- Un joven de Chiapas quedó detenido con custodio en el Hospital General, luego de ser golpeado por un repartidor, quien al entregar producto en la colonia Mirasierra, se enteró cómo el chiapaneco acariciaba de manera impropia a una menor de 10 años.
Ayer, a las 14:45 horas; Yeimi Susana estaba en la tienda, cuando propietario del comercio vio como un joven estaba tocando a la niña encima de su hombro en repetidas ocasiones y la estaba asustando.
Al verse descubierto por el tendero, Fernando Giovani Caballero se fue, sin embargo, el comerciante decidió encaminar a la menor a su casa, para evitar que pudiera pasar algo más grave.
Rosa Nelly Maldonado, la madre, se molestó por lo que había pasado y al comentar el hecho con los vecinos e incluso el repartidor, estos se enardecieron y fueron a buscar al supuesto agresor.
Al encontrarlo cuadras más adelante, el repartidor lo enfrentó y fueron varios golpes los que le propinó al joven de origen chiapaneco, quien vive en el 1219 de la calle 10 con cinco personas más que han sido traídas por un contratista para realizar algunos trabajos.
Policías llegaron a separaron a los hombres y llamaron a una ambulancia, pues el sureño tenía dislocado el hombro izquierdo y fuertes golpes en el rostro.
La pequeña y sus padres fueron auxiliados por el personal de la UNIF, quienes canalizarían a la familia a las instalaciones de la PRONNIF para su atención en este caso.
POR ULISES MARTÍNEZ