Ramos Arizpe.- Un par de botellas de licor alteraron los ánimos entre un par de amigos, que al calor de las copas discutieron porque presuntamente uno se intentó propasar contra otro, quien defendiendo su hombría le dio muerte aquel que intentó abusar de él.
Alrededor de las 2 de la mañana elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de un hombre tirando en la calle de Mezquite, en la colonia Cactus, por lo que llegaron a verificar la situación, y al ver que dicha persona presenta una herida en la cabeza solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.
En cuestión de minutos paramédicos de Bomberos llegaron a la escena y confirmaron el deceso, mientras que los elementos policiacos procedieron a la detención de Javier Echeverría Dávila, el presunto responsable de la muerte del hombre de entre 50 y 55 años quien no portaba identificación por lo que no pudo ser identificado.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, ambos, víctima y victimario, se encontraban tomando en la casa marcada con el 311 pero al estar en estado de ebriedad el occiso intentó propasarse con Javier, quien lo agredió golpeándolo en la cabeza con un objeto contundente causándole el trauma de cráneo con el que le quitó la vida.
Luego de darle muerte intentó deshacerse del cuerpo, sacándolo del domicilio para dejarlo en un predio baldío, pero fue visto por un grupo de vecinos quienes dieron aviso a las autoridades Municipales.
sin embargo, serán las investigaciones que realicen los elementos del grupo de homicidios de la Fiscalía General del Estado, que también llegaron al lugar, los que determinen estos hechos y deslinden responsabilidades.
Por CHRISTOPHER VANEGAS