Saltillo. Después de haber arrollado y causado la muerte de un agente de Tránsito Municipal el fin de semana, Miguel Ángel B., de 24 años, fue dejado en libertad y el próximo viernes 15 deberá comparecer al Centro de Medios Alternos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
A pesar de que el día del accidente, la madrugada del sábado, se dijo que el conductor se encontraba en estado de ebriedad, las pruebas de sangre que le realizaron concluyeron que solo presentaba aliento alcohólico, lo cual sería confirmado mediante un documento que fue filtrado a través de redes sociales.
Ahora el conductor deberá llegar a un acuerdo con la familia de la víctima para que le otorguen el perdón una vez que se comprometa a indemnizar mediante la empresa de seguros.
El fatal accidente sucedió cuando el agente Francisco Javier Esparza Escamilla se encontraba realizando su trabajo en un accidente vial en el cruce de Prolongación Urdiñola y Emilio Arizpe de la Maza.
‘RESPONSABLE HUÍA DEL ANTIALCOHOL’
Se dijo que el responsable huía del operativo “antialcohol” ubicado sobre Emilio Arizpe, por lo que a bordo de un Mercedez Benz modelo 2013 con matrícula EVL-897-A, impactó la grúa que había acudido para retirar las unidades siniestradas, luego arrolló al oficial, quien fue trasladado al Hospital Universitario, donde más tarde se reportó su fallecimiento.
POR JUAN FRANCISCO VALDÉS