Saltillo.- Al cumplirse el término de las 48 horas, quedó en libertad el conductor del camión de la ruta Saltillo-Ramos Arizpe que causó el accidente y muerte de un pasajero el pasado martes 17 de marzo.
La investigación en torno al homicidio por culpa pasará a manos del Centro de Medios Alternos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sólo quedaron cubierto los gastos hospitalarios de las más de 40 personas lesionadas. Treinta de los pacientes no sufrieron heridas clasificadas como graves y el resto aún siguen internado.
Quedó establecido, por personal de servicios periciales de la FGE, que la víctima Jesús Humberto Dávila Duarte de 68 años de edad tenía pocos minutos de haber descendido de la ruta urbana en el cruce de bulevar Venustiano Carranza y Pedro Figueroa.
El responsable, Iván José Sánchez Plata, presuntamente se quedó sin frenos y chocó por alcance contra otra unidad de la misma ruta.
El fuerte impacto provocó que lanzara a la otra unidad y atropellara al hombre de 68 años, quien debido a las heridas quedó grave de salud. La víctima fue llevada a un hospital particular donde perdió la vida ese mismo día. Sánchez Plata fue detenido tras los hechos.
POR JUAN FRANCISCO VALDÉS