Saltillo, Coahuila.- El inicio de este viernes 13 no lo olvidará nunca una familia de la colonia Zaragoza, debido al fallecimiento de una de sus integrantes —Rocío— quien apenas a los 7 años murió por una cardiopatía.
Cerca de las 07:15 horas, los familiares de la pequeña le llamaron para que despertara, pero la menor no respondía a ningún estímulo, por lo que se llamó al número de emergencias solicitando ayuda.
La llamada se canalizó a las instalaciones de la Cruz Roja, de donde salió la ambulancia con destino a Jacarandas, donde los paramédicos buscaron a los solicitantes, pero no los localizaron.
Esto debido a que la familia de Rocío, por la desesperación que tenían, decidió irse por sus propios medios.
Sin embargo, quien los llevó fue un vecino, el que en su camioneta se dirigió a la estación de bomberos de la colonia Morelos.
Desafortunadamente, al revisarla no había nada que hacer, pues Rocío ya no contaba con signos de vida y las maniobres que se pudieron llevar a cabo no hubieran sido de ayuda.
De inmediato se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, quienes de inmediato acudieron a tomar conocimiento de lo ocurrido ordenando el trasladado del cuerpo a las instalaciones del Semefo.
Fue ahí donde se certificó el deceso cómo muerte natural y se llevaron a cabo los trámites para entregar el cuerpo de Rocío a sus familiares y así otorgarle el último adiós.
POR ULISES MARTÍNEZ