Las celdas del penal esperan al agresivo vecino de la colonia Jardín
Por el delito de lesiones graves va tener que ingresar al penal José Antonio Solano, tras lesionar con una pala a uno de sus vecinos.
El joven de 26 años fue detenido la noche del lunes por oficiales de la Preventiva Municipal de Ramos Arizpe, Coahuila.
El incidente se dio en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz esquina con Francisco Coss, en la colonia Jardín; donde José Antonio tomaba cerveza afuera de su domicilio.
José Antonio veía como sus vecinos llegaban o se retiraban de la cuadra. En un momento observó a su vecino Raúl estacionarse de reversa, de tan mala manera que se subió a la baqueta y chocó con el portón de la casa de José.
El afectado se encontraba tan ebrio y enojado por el percance que empezó a reclamarle, por lo que el conductor del auto le dijo que estaba dispuesto pagarle, pero al día siguiente, lo que motivó la agresión verbal.
Como a José Antonio no le agradó la idea que dejará sin solución el problema, se abalanzó sobre Ramón armado con una pala y golpeó a su vecino en el rostro.
El afectado alcanzó a solicitar ayuda por su celular al 911 y los primeros en acudir fueron paramédicos de bomberos, quienes se encargaron de valorarlo.
Las autoridades municipales procedieron con la detención y traslado del agresor a las celdas municipales.
Por Juan Francisco Valdés