MONCLOVA. Luego de asesinar a batazos a su esposa, un desquiciado sujeto vivió con el cadáver de su mujer por casi un mes en la recámara de su casa y aparentemente hasta tuvo relaciones sexuales con él.
El cuerpo con el cráneo destrozado fue “empaquetado” en una cobija, bolsas de plástico para basura y rociado diariamente con cloro, pinol y vinagre para disimular los terribles olores.
La víctima en esta historia de terror fue identificada como María del Rosario Colunga Palafox, quien contaba con 56 años de edad y murió de cuatro batazos en la cabeza que le provocaron un traumatismo craneoencefálico.
Fue así que se registró un feminicidio más en la Región Centro del estado, cuando el hombre de 57 años agredió a su pareja hasta ultimarla y finalmente para ocultar el delito, envolvió su cuerpo en bolsas de plástico y le escondió en el interior de su vivienda en la colonia Las Flores.
Agentes de la Fiscalía General del Estado fueron quienes atendieron el reporte presuntamente emitido por los vecinos, encontrando así el cadáver de la mujer.
En tanto su feminicida, Ramón Flores Garza, fue detenido y consignado ante la agencia del Ministerio Público.
Fuentes extraoficiales aseguran que el hecho ocurrió hace días y apenas la noche de este martes las autoridades se percataron del terrible caso.
Cabe destacar que la víctima en el 2018 había presentado una denuncia ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer por haber sido apuñalada por este individuo cuando habitaban en la colonia Independencia. Obtuvo una orden de restricción pero luego lo perdonó.
Este sería el segundo feminicidio ocurrido en la semana en la Región Centro, pues el anterior fue el de una trabajadora de la zona de tolerancia en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.