Karla Souza reveló a la periodista Carmen Aristegui que un productor cuyo nombre no quiso decir, pero lo describió como alguien “carismático” y que le va muy bien en la carrera, la tocó violentamente y terminó violándola.
En entrevista para CNN en español, dio testimonio de la situación que vivió. De acuerdo con su narración, ella fue hospedada en el mismo hotel en el que estaba el director.
“A las 2 de la mañana, esta persona siente que tiene que venir a tocarme la puerta, a decirme que acaba de pensar algo para la escena, que tiene que platicar conmigo, que viene muerto porque viene de filmar todo el día.
“Que tenía que venir a hablar conmigo para saber qué opinaba de la escena. Entra al cuarto y me hacía sentir especial. Me hacía sentir que yo iba a hacer un papel que le iba a demostrar a él y al mundo que me había casteado”, reveló Karla sobre la táctica que utilizó el productor durante el proyecto que duró un mes.
SE LAS COBRABA
Karla Souza detalla que cuando no cedía a sus insinuaciones, al día siguiente su agresor se la “cobraba” durante la grabación con la eliminación de sus escenas y cambiaba su trato hacia ella.
“Decidía no filmar mi escena. De repente me empezaba a humillar frente a los demás y, al mismo tiempo era encantador. Cuando yo sí le abría la puerta, se portaba increíble conmigo, me mandaba mensajes de ‘Ayer soñé contigo’”.
““Acabé cediendo a que me besara, que me tocara de formas en que yo no quería que me tocara y en una de las instancias me agredió violentamente y sí, me violó”, confesó la actriz.
TELEVISA REACCIONA
Anoche Televisa informó que rompió toda relación laboral con el productor Gustavo Loza, luego de las denuncias de Karla Souza.
Por medio de un comunicado, la televisora indicó que será cancelado cualquier proyecto en el que participe Loza.
“Asimismo será cancelado cualquier proyecto en marcha que contemple la participación del señor Loza. No es empleado de Televisa, pero sí ha colaborado con proyectos de la empresa”, precisó.
“Queremos manifestar nuestra solidaridad con Karla Souza y la mejor disposición para que el proceso de investigación legal surta las debidas consecuencias”, se lee en el mismo documento.