Fogueo. Las chicas logaron un bronce y el posicionamiento dentro de los diez primeros lugares de América para los judokas locales.
Tres pequeños judokas saltillenses participaron el pasado fin de semana en el Campeonato Panamericano Sub 13 – 15 de Judo celebrado en Guadalajara, Jalisco, representando a Coahuila.
Estos jóvenes atletas volvieron a casa con una medalla de bronce y excelentes posiciones en los tableros.
Pablo Garduño fue el judoka que consiguió la medalla de bronce para su delegación en la categoría de -34 kg sub 13 varonil, obteniendo posición en el podio y además el segundo lugar de la general varonil.
Hania López, la mayor de la dinastía López Muñoz, cuna del deporte, participó en la categoría femenil de +52 kg sub 13 y aunque no alcanzó posición en el medallero, se quedó con el cuarto lugar de su categoría y el séptimo en el general femenil.
El último contendiente fue Héctor Adrián Cárdenas que se quedó en el camino del repechaje en la categoría +52 kg sub 13 varonil y se posicionó también en el cuarto lugar de la categoría, así como en el séptimo de la general.
Estos saltillenses se enfrentaron a atletas internacionales de países como Brasil, Chile, Ecuador, Canadá, Argentina y Estados Unidos, siendo para ellos la primera batalla internacional en la que participaban, teniendo experiencia únicamente en certámenes nacionales.