Pakistán.- Una comunidad tribal de Pakistán determinaron que un hombre debía violar a una adolescente de 17 años en venganza contra su hermano, que abusó sexualmente de una niña de 12 años.
La adolescente era hermana del violador de la niña de 12 años y esta fue violada por el hermano de la víctima, en un tipo de justicia con “crímenes de honor”.
Tras esto, la Policía pakistaní arrestó a 27 personas, miembros de la comunidad, donde los más ancianos forman un Consejo para impartir justicia y resolver conflictos.
TE RECOMENDAMOS
Niña se embarazó tras ser violada por anciano, que es su cuñado
Según las autoridades, la familia de las dos niñas, que son primas, se reunieron a instancias del Consejo de la aldea para acordar cuál sería la pena que los allegados de la niña violada deberían pagar.
Entonces, el Consejo determinó el dictamen: “violación por venganza”, que sería llevada a cabo frente a los padres de la joven, según informó la BBC.
En Pakistán, están prohibidos estos dictámenes como los “asesinatos de honor” y “violaciones por venganza”. En 2002, un caso muy sonado fue la orden de que una joven de 28 años fuese violada por un grupo de hombres como pena, porque su hermano le había sido infiel a su mujer.