Saltillo.- Una joven de 18 años cometió suicidio la mañana de ayer; fue uno de sus hermanos que al entrar a su cuarto la vio pendiendo de unas cintas para zapatos las cuales había atado a la protección de una ventana.
Se trata del suicidio 14 en la Región Sureste.
El reporte al número de emergencias, 911 se registró cerca de las 9 de la mañana. Comentaron familiares que no les enviaron unidad rápidamente y que un médico por vía telefónica les estaba dando instrucciones de cómo poder darle respiración cardiopulmonar. Esto molestó a los vecinos.
Al llegar los socorristas de Bomberos continuaron con las maniobras, pero la joven había fallecido.
Hubo reclamo hacia el cuerpo de Bomberos, quienes explicaron que es hasta que del número de emergencias canalizan el reporte, es que se envía una ambulancia.
Peritos de la Fiscalía acudieron a tomar conocimiento del deceso de quien fue identificada como Sanjuana Esperanza “N”, de 18 años. El deceso ocurrió en la colonia Manantiales del Valle.
Los familiares no supieron decir si la joven presentaba algún problema o alguna situación que la orillara a llevar a cabo dicha acción, por lo que simplemente se tomó toda evidencia y después se ordenó el levantamiento del cuerpo.
Será tras la necropsia que se determinen las causas del deceso de la joven.
POR EFRÉN MALDONADO