Saltillo.- Fueron minutos después de las 07:00 horas, que familiares de Manuel Martínez Rodríguez lo encontraron sin vida en el predio que está a un costado del 436 de la calle Nueva Tecnología, en la colonia Nuevo Progreso.
La muerte por mano propia del joven elevó la cifra de suicidios en la Región Sureste a 51. Sus familiares desconocen las causas para que tomara esta decisión.
Aseguran que la noche anterior estuvieron con él conviviendo, y comentaron qué bebió de más.
Ya entrada la noche se retiraron a descansar y fue hasta la mañana de este lunes cuando comenzaron a despertar. “Manuel, Manuel”, gritaban al joven que no localizaban por los rincones de las casas, hasta que fueron al predio que está a un lado de la misma casa, el cual también les pertenece; fue ahí donde lo localizaron pendiendo de una cuerda que ató a su cuello.
LO ENCUENTRAN MUERTO
Fue el hermano menor quien lo encontró colgado en los corrales, la cuerda la colocó en una varilla y el otro extremo a su cuello, para dejarse caer y minutos después morir, al verlo ahí rápidamente lo bajaron y llamaron a una ambulancia.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para atender a la persona, a quien ya habían descolgado y colocado en el piso. Como ya no contaba con signos de vida, lo único que hicieron fue confirmar su muerte a y llamar a la fiscalía.
Personal de la Policía Municipal acordonó el área en espera de que arribaran momentos después los peritos de la Fiscalía General del Estado quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes.
Una vez que se recolectó la evidencia pertinente se ordenó el levantamiento del cuerpo el cual fue llevado a las instalaciones del Semefo donde será la necropsia de ley que determine las causas de la muerte.
POR ULISES MARTÍNEZ