Saltillo.- Autoridades localizaron ayer a Nancy Guadalupe Martínez Maldonado, de 20 años, que fue reportada como desaparecida por su familia el pasado domingo. La alerta se difundió en redes sociales y la Fiscalía de Desaparecidos emitió una ficha; familiares señalaban que la joven estaba embarazada.
Fue alrededor de las 21:00 horas de ayer que se informó que la joven había sido encontrada tirada, enredada en cobijas en las calles Fermín Espinoza Armillita y José Tomás del fraccionamiento Privada Las Plazas, en Saltillo.
Autoridades sitiaron el área para las investigaciones correspondientes. Luego fueron solicitados paramédicos de Cruz Roja, quienes revisaron a la joven. Al cuestionar a Nancy, ella dijo que nada le dolía pero insitía en que le habían sacado a sus bebés y que se los habían robado.
La joven fue llevada al Hospital General donde, según fuentes médicas se confirmó mediante un ultrasonido que nunca estuvo embarazada, por lo que ya la Fiscalía General del Estado, así como el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres están realizando las investigaciones.
Según dijo vía telefónica a EL GUARDIÁN la pareja de Nancy, ella le dijo que estaba programada para dar a luz hoy.
POR EFRÉN MALDONADO