Monclova, Coahuila.- Francisca de 17 años y originaria de Saltillo, fue rescatada por elementos de la Policía Municipal en la colonia Rogelio Montemayor tras ser secuestrada por su novio monclovense Ulises Torres Castillo, de 24 años de edad.
Los familiares reportaron a la joven como desaparecida el pasado 12 de febrero, explicaron que ese día salió de casa para ir a la preparatoria pero ya no regresó.
Los compañeros de clase informaron a los padres que Francisca García había viajado a Monclova para reunirse su novio Ulises Torres, siete años mayor que ella, con quien mantenía comunicación a través de las redes sociales.
Tras dar aviso a la Policía de Monclova se inició una investigación para dar con su paradero y finalmente fue ubicada en un domicilio de la colonia Rogelio Montemayor del sur de la ciudad.
Francisca logró comunicarse con sus familiares para pedirles ayuda porque su “novio” la golpeaba y en complicidad con su madre, Elizabeth Castillo, no le permitían salir de la vivienda.
Al tener datos suficientes sobre su ubicación, la policía local en coordinación con la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia (Pronnif), montaron un operativo para rescatarla el 27 de febrero de la casa con el número 1104 de la calle la Fe.
Se dio a conocer que la madre de Ulises negó reiteradamente que en su casa mantuvieran secuestrada a una jovencita e insistió en la inocencia de su hijo.
Aún así las autoridades liberaron a Francisca y la llevaron al departamento de Seguridad Pública en donde se puso en contacto con su familia, mientras que Ulises fue detenido y posteriormente consignado al Ministerio Público en donde iniciarán una investigación porque trascendió que no es la primera vez que retiene a niñas en contra de su voluntad.
Por NADIA BETANCOURT