Durango.- El pasado 8 de agosto, dos jóvenes asesinaron a Patricia Carrera Chaparro de 16 años de edad en Santa María del Oro, en Durango. Después de violarla la arrojaron a un río mientras la joven se convulsionaba.
La menor de edad, dejó huérfana una niña de siete meses de edad. Patricia Carrera era madre soltera, se dedicaba plenamente a su hija y tenía planes a futuro de terminar sus estudios para brindarle una buena educación a su hija. Pero esto fue truncado a causa de dos hombres que le arrebataron la vida.
Aquel día, Luis Felipe Ochoa Rivas y Víctor Manuel González Cerino acudieron a casa de Pati para invitarla a salir, a lo que la joven les dijo que no, ya que debía quedarse en casa a cuidar a su recién nacido. Ellos se fueron y 15 minutos después regresaron para seguir insistiendo, ya que supuestamente no se tardarían. Por ello la joven accedió a acompañarlos.
Momentos después, los tres jóvenes subieron a un coche y dos horas más tarde, al ver que Pati no regresaba, la familia se preocupó. Entonces comenzaron a buscarla y a recabar información para localizarla.
Las amigas de la joven ayudaron a localizar a Luis, uno de los jóvenes con los que se había ido, pero a la familia le sonó raro las diferentes versiones que el chico manejaba, por lo que al día siguiente levantaron un acta en el Ministerio Público, para que autoridades comenzaran a buscarla.
TE RECOMENDAMOS
Falsa, noticia sobre mujer que asesinó a esposo por abusar de bebé
Ya en el Ministerio Público, cuando autoridades entrevistaron a Luis, él indica que la joven se había ido con otros amigos. Días después, finalmente confesó que él y Víctor la violaron y mientras lo hacían, ella sufrió una convulsión, motivo por el cual la arrojaron al Rio Sixtin.
La joven no sabía nadar y en el estado de salud en el que se encontraba, además que el río se encontraba crecido, era lógico que la joven falleciera. Familiares de Pati pidieron ayuda a sus vecinos para localizar el cuerpo, pues no vieron apoyo del gobierno. A pesar de la intensa búsqueda, nunca dieron con el cuerpo de la menor.
El 8 de agosto, autoridades informaron a la familia que localizaron a la joven en el cruce de un río y un arroyo, el cual se encuentra metros atrás de donde supuestamente la habían tirado. Pati estaba irreconocible, tenía muchos golpes en la cara, sin pantalón y sin ropa interior de la parte de abajo. Además que el cuerpo ya estaba muy descompuesto.
El día 9 de agosto, el cuerpo llegó a su casa y, debido a su avanzado estado de descomposición, fue sepultada de manera de inmediata.
Hasta el momento el caso de Patricia Carrera no ha sido tipificado como feminicidio, a pesar de cómo murió la joven. Además, uno de sus asesinos sigue aún prófugo y se piensa que se está ocultando en el estado de San Luis Potosí, por lo que se pide a las autoridades prestar atención al caso, no dejarlo en una carpeta y brindar apoyo a los familiares.