Saltillo.- Las autoridades mantienen bajo investigación a Francisco Javier B. B., alias “El Javi”, así como a cinco elementos de diversas corporaciones de seguridad, quienes podrían estar relacionados en el homicidio que ocurrió cerca de la Universidad Agraria “Antonio Narro” el pasado sábado.
“El Javi” presuntamente se encargaba de reclutar a los policías activos para brindarle protección a su grupo criminal.
Ninguna autoridad ha confirmado el aseguramiento de los detectives, pero extraoficialmente se sabe que fueron los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes sometieron a los involucrados.
Presuntamente les encontraron en sus teléfonos videos relacionados con la ejecución del hombre aún no identificado, cuyo cadáver fue dejado con un mensaje amenazante cerca de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.
Aparentemente los involucrados brindaban protección a un grupo delictivo.
También se ha especulado que durante la tarde-noche del martes se efectuó un cateo en un domicilio de las calles Berrendo y Cedros, en colonia Mirasierra.
Hasta el cierre de esta edición, la coordinación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado a conocer pormenores de los hechos.