Laura, de 31 años, sostuvo un conflicto con su esposo Mario Alberto el pasado lunes. Ayer miércoles las discusiones siguieron por lo que la mujer salió de casa y subió al puente, pero fue detenida
Saltillo.- Por segundo día consecutivo, elementos de la Policía Municipal de Saltillo evitaron un suicidio, al poner a salvo a una mujer que intentó arrojar desde lo alto de un puente peatonal.
El hecho ocurrió alrededor de las 15:30 horas en el puente ubicado en la carretera a Zacatecas, a la altura del ejido La Angostura.
Aparentemente Laura, de 31 años, sostuvo un conflicto con su esposo Mario Alberto el pasado lunes. Ayer miércoles siguieron las discusiones, por lo que la mujer salió de casa y subió al puente que une al resto de la comunidad rural.
A mitad del puente detuvo su marcha, pero nunca imaginó que su pareja lo seguía a la distancia. Cuando Laura subió al barandal, vio a su esposo y empezó a gritarle que había decidido matarse.
Según testigos, Lorenzo a gritos expresó lo desdichada que se sentía. Por fortuna, en el momento que intentó arrojarse del puente, pasó una patrulla de la Preventiva Municipal y actuaron de inmediato.
LOGRAN BAJARLA
De inmediato los oficiales subieron al puente para dialogar con la mujer para tranquilizarla y finalmente lograron convencerla de que bajar para brindarle ayuda.
La mujer le pidió a su esposo que se fuera y por su seguridad la llevaron a la Unidad de Integración Familiar (UNIF) de la Policía Preventiva Municipal. Al cierre de esta edición se reportó que la mujer fue canalizada para recibir ayuda psicológica.
EL OTRO INTENTO
Un joven quien es paciente psiquiátrico, desde hace unos días le había mencionado a su novia que ya estaba harto de su vida. Así que el martes a las 14:30 horas se lanzó al lago de la Ciudad Deportiva para matarse.
Como el reporte fue inmediato, oficiales llegaron al lugar y un policía de nombre Luis Amador, se quitó el uniforme y se lanzó para salvarlo. El joven fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, aunque lo reportan grave.
POR JUAN FRANCISCO VALDÉS