Laredo, Texas.- Un hombre identificado por las autoridades como Ricardo Pedro Hernández, de 40 años, amenazó a empleados de una tienda Sears con una jeringa en la que habría sangre infectada con VIH e intentó salir con mercancía sin pagar, informó el Departamento de Policía de Laredo, Texas, según el Laredo Morning Times.
El miércoles, Hernández fue acusado de dos cargos de robo. Según el reporte policial, el hombre permanecía detenidos en la cárcel del condado de Webb al menos hasta la tarde del jueves.
TE RECOMENDAMOS
Violador de niñas es ejecutado y su cuerpo colgado en una plaza
Según la policía de Laredo, el hecho ocurrió el pasado 22 de junio, aunque dieron a conocer detalles del caso a finales de la semana pasada.
Aquel día, personal de Sears observó a un hombre y a una mujer entrando a una tienda cerca del área de automóviles. Ambos se hicieron de una caja de botas y 15 camisas de la sección de caballeros antes de caminar hacia la salida sin pagar por la mercancía.
TE RECOMENDAMOS
Por conducir ebrio, joven mata a su primo
El personal de seguridad interceptó al hmbre fuera de la tienda. Al ver la situación, Hernández les dijo que los pincharía con la jeringa que al parecer contenía sangre infectada con VIH.
“El sujeto amenazó de que tenía sida (SIC) y que los atacaría si intentaban atraparlo”, dijo la policía en un comunicado al que tuvo acceso el Laredo Morning Times.
Hernández y la mujer escaparon en una camioneta Jeep Liberty. El personal de seguridad de Sears anotó la placa del vehículo y avisó a la policía.