Saltillo.- Varios días de agonía tuvo una mujer hasta que la muerte finalmente decidió recogerla la tarde de ayer, mientras permanecía internada en un hospital luego de haber atentado contra su vida ingiriendo una gran cantidad de medicamento controlado.
Blanca Azucena Cardona Gallegos, de 34 años, dejó de existir alrededor de las 3:30 de la tarde, luego de sufrir un paro respiratorio a consecuencia de una falla en su organismo tras haber presentado un severo cuadro de intoxicación.
Fuentes ministeriales indican que las investigaciones apuntan a un probable suicidio, pues sus familiares declararon que los hechos ocurrieron durante el fin de semana cuando la víctima se encontraba sola en su domicilio, donde lo hallaron inconsciente.
Habría sido durante el transcurso del domingo cuando los parientes de Blanca la localizaron en su hogar, al oriente de la ciudad, luego de haber estado intentando contactarla durante varias horas.
Tan pronto llegaron a la vivienda, ingresaron para buscarla en cada una de las habitaciones y presuntamente la habrían hallado en su dormitorio con una gran cantidad de botes de pastillas vacíos a su alrededor.
De inmediato la trasladaron a un hospital para recibir atención médica, donde ingresó a la sala de urgencias de la Clínica dos del Seguro Social en un estado semi inconsciente, por lo que tuvo que ser puesta en cuidados intensivos a la brevedad.
Por Jetza Múzquiz