Saltillo.- Una vez más la pronta respuestas de elementos de la Policía Municipal, obtuvo buenos resultados al lograr la detención de un presunto delincuente que fue sorprendido cuando asaltaba una farmacia, el sujeto usaba palabras altisonantes en contra de las empleadas.
El negocio ubicado en Presidente Cárdenas y Matamoros de la Zona Centro de Saltillo, es la farmacia Benavides en donde el ahora detenido de nombre Noé Cactus Sinaloa, de 45 años; estaba asaltando la tienda mediante violencia verbal y las empleadas estuvieron a punto de entregarle el dinero.
Por fortuna y gracias a que se logró dar aviso rápido al Sistema de Emergencias 9-1-1, se pasó la alerta a los efectivos municipales del sector, llegando en pocos minutos y encontraron al asaltante en flagrancia, por lo que fue detenido por los policías y subido a la patrulla.
El detenido no dejaba de insultar a los oficiales, quienes en todo momento se mantuvieron callados escuchándolo solamente, pues aparentemente también se encontraba en estado de ebriedad; pero por fortuna se frustró el asalto y no logró llevarse nada.
Ahora se encuentra a disposición del Ministerio Público del fuero común, para realizar las investigaciones correspondientes pues además está relacionado en otros asaltos, por los cuales tendrá que rendir cuentas a la justicia para que no vuelva a hacer más de las suyas.
POR EFRÉN MALDONADO