Saltillo.- Cuando se encontraba realizando sus labores diarias en la colonia Valle de las Torres, el trabajador de una planificadora fue agredido por al menos dos sujetos desconocidos quienes intentaron asaltarlo, cuando se encontraba al exterior de la tienda de abarrotes “Moreno”, ubicada en la calle Alelíes.
El trabajador al percatarse que se le acercaban dos personas del sexo masculino con actitud sospechosa, intentó subir al vehículo de reparto de la panificadora “La Espiga”, pero en ese momento fue alcanzado por uno de los asaltantes quien comenzó a forcejear con él.
En la pelea por impedir que lo asaltara, logró aventarlo para después subirse a la camioneta pero en ese momento, tuvo la mala fortuna de que el presunto delincuente que vestía sudadera color negro y pantalón de mezclilla; logró detonar su arma y le dio un balazo bajo la axila del lado izquierdo.
A pesar de eso, Rangel Santiago no dejó de acelerar y cómo pudo huyó de lugar y fue hasta una gasolinera en el cruce de periférico Luis Echeverría Álvarez y 20 de noviembre, en donde pidió ayuda en unos locales que se ubican en ese punto.
Una unidad de la Policía Municipal llegó como primer respondiente, solicitando el apoyo de paramédicos de Cruz Roja quienes se trasladaron al lugar para brindarle atención pre hospitalaria; luego lo llevaron de emergencia a un hospital para atención médica, pues presentaba un impacto de bala con orificio de entrada y salida.
Tras el reporte se activó la alerta máxima y al lugar se trasladaron elementos de las distintas corporaciones policiacas. Durante varios minutos, se realizaron recorridos por los alrededores para tratar de dar con el paradero de los responsables, pero se desconoce hasta el momento si lograron ubicarlos.
POR EFRÉN MALDONADO