Saltillo.- Tras la reciente pérdida de un hermano, un hombre no aguantó más e intentó atentar contra su vida tomando el líquido contenido en una botella sin marca, esperando que la sustancia acabara con él.
No obstante, la víctima de aproximadamente 40 años de edad fue salvada por su sobrino, un joven de 21 años que llegó a tiempo a la casa ubicada en la calle Guillermo Luzurriaga, de la colonia Adolfo López Mateos.
De acuerdo a las autoridades que tomaron conocimiento de los hechos, cerca de las 4:00 de la tarde del sábado se registró la tentativa de suicidio, siendo la víctima llevada en un coche de alquiler a un hospital.
Se indicó que el sobrino llegó a la casa y halló tirado en el suelo a su tío, quien ya había avisado días antes que estaba cansado de vivir, orillado por la depresión tras la muerte de su hermano hace algunos meses.
Po eso tomó un bote que tenía un líquido para limpiar tuberías –se presume era ácido o detergente concentrado–, pero fue hallado semiinconsciente trasladado de emergencia a la Clínica 70 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En el IMSS lo canalizaron al Hospital General, donde su situación fue reportada como estable y fuera de peligro.
Ahora el afectado deberá recibir atención emocional y psicológica pertinente para superar su pérdida.
POR CHRISTOPHER VANEGAS