Saltillo, Coahuila.- Deprimido por la separación de su esposa y la herida en un ojo que le causaron en un asalto, un hombre decidió acabar con su vida y se metió un balazo en la cabeza que lo mantiene con su estado de salud sumamente grave.
Entre la vida y la muerte se encuentra Raúl Arriaga Rodríguez, de 51 años, quien atentó contra su vida con una pistola calibre .22.
Minutos después de las 7:00 de la mañana de ayer se recibió el reporte al número de emergencias de una persona lesionada con un arma de fuego en las calles de la colonia Puerto de la Virgen, canalizando la llamada a las instalaciones de la Cruz Roja.
Los socorristas acudieron al sitio pero antes de llegar al lugar se les informó que el lesionado fue llevado a las instalaciones de la Clínica Uno del IMSS en un auto particular.
La ambulancia se regresó a su base y el hombre fue ingresado a urgencias, donde el personal del Seguro Social dio parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes se presentaron a tomar conocimiento de lo sucedido.
TE RECOMENDAMOS
La golpea su esposo, enloquece y sale a chocar contra todos
Huye familia de Saltillo por temor a pandilla
Según las primeras investigaciones el hombre se había separado algunos días antes de su esposa, a quien fue a visitar a la que fuera su casa en calle Vicente Guerrero manzana 3 lote 2, casi esquina con calle Juana de Arco.
Además algunos días atrás había sido asaltado y lesionado en uno de los ojos, el que se dijo que podría perder, lo que también lo hizo deprimirse más, pues temía que en su trabajo en la empresa Santa Anita lo fueran a correr.
María Cirila Hernández Rodríguez, de 51 años, dijo a las autoridades que cerca de las 7:10 de la mañana Raúl le dio un beso y le dijo que no se preocupara, la mujer sin notar nada extraño entró al baño, y momentos después escuchó un disparo.
Al salir vio a uno de sus hijos llorando y a su esposo tirado en el suelo en un charco de sangre, moviéndolo de inmediato para esperar la ambulancia, pero no aguantaron y decidieron llevarlo ellos al hospital.
El estado de salud es reservado pues presenta una lesión de entrada en la sien derecha con salida del lado izquierdo de la cabeza, por lo que está en constante monitoreo mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes por parte de las autoridades.
POR Ulises Martínez