Saltillo.- A Marco Antonio Solís Flores le causó tanto enojo que su esposa acudiera a cobrarle la pensión alimenticia de su hijo, que la golpeó e intentó asfixiarla, por lo que ahora es requerido por el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.
El acusado de 45 años de edad y trabajador de la Comisión Federal de Electricidad, ahora afrontará el delito de lesiones dolosas y será requerido por elementos de la Policía Investigadora.
De acuerdo a la denuncia formal que interpuso la afectada, Ana Luz Bocanegra y que expuso de manera pública a los medios de la localidad, dio a conocer que el 10 de julio le solicitó a su ex pareja la pensión semanal que le corresponde a su hijo único.
Fue citada en el estacionamiento de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) en Emilio Carranza y la Calzada Madero.
Ya ahí se acercó a la camioneta de Marco Antonio Solís, de la que según declara la mujer, salió bajo los efectos del alcohol y discutió con ella, la insultó y luego de agredirla a manotazos en el rostro, intentó asfixiarla.
Refiera la agredida que gracias a que un peatón que presenció la agresión le gritó al agresor: “no seas aprovechado”, que Marco Antonio se tranquilizó y la afectada pudo bajar del vehículo y aprovechó para retirarse.
Media hora más tarde, Ana Luz recibió mensajes de texto a su celular por parte de su ex pareja y los familiares del mismo entre ellos amenazas de muerte si se atreve a denunciar a Marco Antonio.
POR JUAN FRANCISCO VALDÉS