MONTERREY, NL.- Ayer por la tarde, una intensa tormenta dejó a decenas de automóviles varados en la avenida Manuel L. Barragán en Monterrey, Nuevo León, además de dos personas fallecidas en diferentes hechos.
Las precipitaciones afectaron a por lo menos cuatro puntos de diferentes municipios, cuyas vialidades fueron cerradas.
De acuerdo con medios locales, la lluvia comenzó alrededor de las 17:00 horas de ayer, momentos después se había convertido en una tormenta que incluyó granizo y fuertes ráfagas de viento.
43 automóviles quedaron varados en Monterrey, Nuevo León, por la intensa lluvia que cayó este sábado. pic.twitter.com/9KrIQu2rZb
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 25, 2019
Testimonios de ciudadanos indican que, en un principio, los propios automovilistas hacían la advertencia del bloqueo por el agua, logrando que algunos retornaran y otros decidieran tomar vías alternas.
Otros no tan afortunados intentaron continuar su camino para finalmente quedar atrapados en el desnivel.
#PorSiNoLoViste | Autos bajo el agua
Una severa inundación, provocada por las fuertes lluvias de esta tarde, tuvo lugar en el paso a desnivel Fidel Velázquez y Barragán en #Monterrey, #NuevoLeón.📹 #RRSS pic.twitter.com/mYBnlVzdG4
— Héctor Jiménez Landín (@JimenezLandin) August 25, 2019
Las imágenes fueron compartidas rápidamente en las redes sociales, donde se observan videos de la inundación y a decenas de automovilistas atrapados en la avenida Fidel Velázquez y Manuel L. Barragán en San Nicolás de los Garza.
En tanto, al cierre de esta edición, Protección Civil de la entidad ya trabajaba para lograr retirar a los vehículos y liberar las vías afectadas.
Las precipitaciones también provocaron el desbordamiento de arroyos, cortes de energía eléctrica, caída de árboles e incluso el desalojo un centro comercial.
De igual forma se informó que una persona murió electrocutada en la avenida Rodrigo Gómez en la colonia Valle de Topo Chico, ya que al salir de una farmacia tocó un cable de energía que se encontraba afuera y recibió una descarga.
Por su parte, también se reportó la muerte de un hombre quien quedó desvanecido luego de ser alcanzado por unos cables sueltos sobre la calle, esto en el cruce de Saín Alto y Jerez, en la Colonia Mitras Centro. Agencias
Decenas de vehículos quedaron varados en la avenida Manuel L. Barragán tras la fuerte tormenta.
Automovilistas no pudieron evitar quedar varados.
El centro de Monterrey, General Escobedo, Villa Salinas, Hidalgo, Juárez, Cadereyta y San Nicolás de los Garza, son las zonas más dañadas de la entidad.
Autoridades de Protección Civil recomiendan a los automovilistas tomar precauciones y evitar los mencionados sectores.