Saltillo.- Manuel Juárez, de 34 años de edad, fue presentado en una de las salas del Centro de Justicia Penal, para participar en una audiencia intermedia relacionada con el delito de violación que habría cometido en contra de una menor de edad.
La audiencia se realizó a puerta cerrada, y solo se permitió el acceso a los abogados defensores del imputado y al ministerio público asignado a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, (Pronnif).
La finalidad de los defensores es solicitar ante la parte afectada un juicio abreviado para que el imputado no alcance una pena mayor de 10 años y sea menor, siempre y cuando se declare responsable.
Este lamentable ataque se registró en el mes de enero del año en curso en un domicilio de la colonia Mirasierra, donde el imputado aprovechó que la afectada, que es su vecina; se encontraba sola.
El hombre aprovechó para visitarla, con la simple excusa de que lo dejara brincar a su domicilio, por lo que abusó de la confianza que le brindo y aprovechó para llevársela a la recámara y abusar sexualmente de ella.
La juez a cargo de la Sala Penal Tres dio de plazo 30 días para que los abogados del imputado sostengan un diálogo con la parte afectada, y será hasta el 27 de julio para que se dé comienzo a otra audiencia.