Saltillo.- Tras casi dos años de espera y polémica, el Municipio de Saltillo y el Gobierno de Coahuila inauguraron el Parque Mirador, un lugar que reúne el pasado y presente de la ciudad y fomenta su atractivo turístico.
“Es un espacio que lo hicimos pensando para todas las familias, es un espacio de calidad, un espacio para que quien nos visite, o quien los visite, pueda presumir la grandeza de la capital de Coahuila”, dijo el alcalde Manolo Jiménez después del corte de listón y un recorrido.
20 MILLONES de pesos invirtieron en el proyecto los gobiernos del Estado y del Municipio
El proyecto comprende la torre, una sala de exhibiciones temporales, una sala de realidad virtual, un observatorio, la renovación de la plaza México, un corredor gastronómico, una tienda de souvenirs, las Puertas del Tiempo y las letras de Saltillo.
La plaza está abierta de manera gratuita al público en general todos los días del año, mientras que el acceso a la Torre Mirador y las dos salas tienen un horario de 10:00 am a las 6:00 pm, de martes a domingo.
Para la administración local, el Parque Mirador significó un rescate urbano, social e histórico
“La mancuerna en la que hemos trabajado Manolo y su servidor ha rendido frutos y ha transformado muchos sectores de Saltillo”, afirmó el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme y felicitó al edil saltillense.
Espectáculo multicolor
Después de los mensajes y explicación técnica de la obra que tuvo una inversión de 20 millones de pesos entre el Gobierno estatal y la administración municipal, empezó el espectáculo de luces, música y pirotecnia.
El show de luces y música se reproduce todos los días: de lunes a jueves es a las 20:30 horas; mientras que los viernes, sábado y domingo es a las 7:30, 8:30 y 9:30 pm. Este espectáculo cambiará en diferentes temporadas del año.
El acto inaugural contó con la participación de funcionarios municipales y estatales, como el director de Fomento Económico, Blas Flores; la secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Mery, entre otros.
Por Nazul Aramayo