Los Ángeles.- Dos iglesias de California, Estados Unidos, fueron obligadas a suspender la entrega de cannabis a sus feligreses, luego de que un juez local tuviera conocimiento del hecho y considerara que se trata de una práctica en contra de la ley, ya que ninguna está registrada como punto de venta de marihuana medicinal.
No obstante, para la Iglesia Nativa de Oklevueha, el acto de fumar la hierba es un sacramento que permite una parte indispensable del ‘viaje espiritual’.
Rastafarian church in #SanJose says it is not a marijuana dispensary. Church says it offers cannabis products for a donation. City Attorney says it’s operating illegally & will soon order it to shut down. pic.twitter.com/s4XKIvtt8h
— Janine De la Vega (@JanineDLV) November 20, 2017
Mientras que la congregación de la Iglesia del Valle de Coachella, predica sobre los beneficios de la marihuana ‘en mente y alma’.
TE RECOMENDAMOS
Mujer deja calzón como ‘regalo de amor’ a chofer de transporte público
“No estamos diciendo que la gente no pueda fumar mariguana con fines religiosos”, sino que no se puede vender de la manera en que lo hacen”, explicó el abogado municipal Rick Doyle.
Los vecinos por su parte aseguran que cada día eran más las personas que se acercaban para adquirir el “milagroso” producto, y espantaban a los visitantes por el fuerte olor.
Por lo pronto ambas instituciones religiosas fueron suspendidas y advertidas sobre estas actividades.