in

Hondureño se esconde en un drenaje de ‘la migra’

Mario René Santanero Romero, un hondureño de 26 años, pasó toda la noche en el interior del drenaje en su intento por esconderse del personal del Instituto Nacional de Migración

Rescatado. El hondureño fue auxiliado por bomberos. Foto: ULISES MARTÍNEZ

Saltillo.- Mario René Santanero Romero, un hondureño de 26 años, pasó toda la noche en el interior del drenaje de Saltillo en su intento por esconderse del personal del Instituto Nacional de Migración, quien presuntamente lo buscaba a él y a otros indocumentados para detenerlos y deportarlos.

El inmigrante agradeció a los Bomberos quienes lo ayudaron a salir de una alcantarilla en el cruce de Ramos Arizpe y Jazmín, en la zona Centro; después fue llevado a un hospital para recibir atención médica.

Santanero Romero señaló que la noche del domingo hubo un operativo donde estaban deteniendo a los migrantes, por lo que varias de los que se juntan en esta zona de la ciudad se fueron hacia el arroyo, y ahí se escondieron donde pudieron.

Al ver una especie de cueva, Mario ingresó a ésta y comenzó a caminar y caminar hasta que el agua comenzó a llegarle arriba de la cintura y prefirió ya no moverse quedando dormido toda la noche en el lugar.

Fue la mañana de ayer que al ver la luz por los túneles del drenaje, Mario intentó salir y quedó atrapado en la alcantarilla de donde tuvo que sacar las manos para que se dieran cuenta que ahí se localizaba.

Personal de bomberos acudió a mover la alcantarilla para poder sacarlo; después fue llevado a un hospital para una atención médica y valoración, pues lo que no quería era ser detenido y deportado.

POR ULISES MARTÍNEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Kaze

Empresario asesinó de dos tiros a alcaldesa

Encuentran muerto a músico; se asfixió con gas