Saltillo, Coahuila.- Un hombre, aparentemente de entre treinta y 40 años, murió sentado en una banca de la Plaza de Armas, en el corazón de la ciudad.
Personal paramédico de la Cruz Roja acudió minutos antes de las 15:00 horas a la esquina de Hidalgo y Juárez, en el corazón de Saltillo, donde se reportaba una persona que al parecer se estaba asfixiando.
A llegar al lugar, dicha persona ya no contaba con signos de vida, por lo que se le colocó una sábana blanca confirmando el deceso.
Testigos dijeron que el fallecido era un hombre que deambulaba a diario por la plaza y se la pasaba bebiendo.
TE RECOMENDAMOS
Mujer se agarra a golpes con policía, era acusada de robo (video)
DIALOGÓ POCO ANTES DE MORIR
Fueron los manifestantes de un plantón en la Plaza de Armas quienes dijeron que se habían sentado a platicar con él, y les dijo que en la madrugada unos amigos lo golpearon.
Tapado con su cobija durmió frente al palacio de gobierno y toda la mañana se la pasó sentado, con un vaso grande y una botella de vidrio a su costado.
No se dio a conocer el contenido de este, pero algunos de los presentes mencionaron que era una bebida alcohólica, pues era de las personas que se juntaban a beber en cada rincón de la plaza y sus alrededores
Personal de la Policía Pedestre Municipal acudió al lugar para acordonar el área y evitar que las personas se acercaran al lugar y así resguardarlas para que los elementos de la Fiscalía General de justicia del Estado realizaran sus investigaciones.
Minutos después se dio la orden de que se llevara a cabo el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Semefo, donde se determinará la causa del deceso, para enseguida buscar a sus familiares.
POR ULISES MARTÍNEZ