Saltillo, Coahuila.- Una riña registrada durante la tarde de ayer en la colonia Fundadores dejó a un trabajador del Municipio herido a palazos.
Según la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, los elementos del Grupo de Reacción Sureste (GRS) detuvieron a una persona que agredió con una pala y le fracturó un brazo a un trabajador de la cuadrilla de bacheo.
Los hechos ocurrieron en las calles Juan Navarro y Río Balsas, y de acuerdo con el lesionado, cuando realizaban los trabajos de bacheo colocó un cono preventivo en la vialidad, lo que molestó a un trabajador de una construcción, quien lo quitó y agredió en un inicio de manera verbal y luego con una pala.
El lesionado comentó que cuando se quiso cubrir el golpe metió el brazo, el cual fue herido. El agresor fue identificado como Jorge Eduardo “N”, de 27 años de edad.
El lesionado, de 48 años de edad, fue trasladado por la Cruz Roja al Hospital Universitario, mientras que el agresor fue consignado al Ministerio Público.
Minutos después de las 18:40 horas de este martes se dio el reporte al 911, ya que vecinos del sector escucharon los gritos y el escándalo.
Según los vecinos, en el sitio varios trabajadores se encontraban bebiendo cuando se armó la pelea.
Según imágenes de El Guardián, habrían sido dos los lesionados y al menos siete los detenidos, de los cuales sólo dos dijeron sus nombres: Cástulo Cortez Herrera, de 52 años, y Andrés de la Rosa, de 42.
POR EFRÉN MALDONADO