Saltillo.- En estado de descomposición fue localizado la tarde de ayer el cuerpo de un hombre de entre 50 y 60 años en el interior del arroyo que divide las colonias Lomas Verdes y Lomas de Lourdes.
Alrededor de mediodía, Juan Francisco López Nájera, vecino de la colonia Lomas Verdes, se dirigía a su domicilio procedente de Lomas de Lourdes, pero para cortar camino –como mucha gente– pasó por el arroyo.
El hombre se percató de un bulto al cual le vio ropa, por lo que decidió acercarse para ver qué era, llevándose la sorpresa de que se trataba de una persona con playera color azul y ropa interior negra.
No llevaba pantalón y se encontraba sobre su costado izquierdo en el interior de un charco de lodo. Quienes vieron el cuerpo manifestaron que era una persona que tomaba alcohol diariamente, por lo que se presume pudo haber caído al intentar cruzar el arroyo.
El hallazgo causó una movilización por parte de personal de la Policía Municipal, Policía Civil de Coahuila, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional para tomar conocimiento de lo ocurrido y determinar qué había sucedido.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió con peritos y agentes para tomar conocimiento de los hechos y recabar indicios de lo que pudo haber pasado. Una vez llevada a cabo las diligencias correspondientes se ordenó el levantamiento del cuerpo; personal de bomberos se encargó de extraer el cadáver. El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Semefo donde se determinará la causa del deceso por medio de la necropsia de ley.
POR ULISES MARTÍNEZ