Saltillo, Coahuila.- Francisco Carlos Carrizales, un limpiavidrios de 33 años, se aferra a la vida en la Clínica 2 del IMSS tras ser herido con armas blancas por tres ladrones que asaltaron un Bancoppel, luego de que heroicamente decidió perseguirlos para no perderles el rastro.
Cerca de las 15:15 horas de ayer, los ladrones ingresaron a la sucursal de Coppel ubicada en Emilio Carranza, “famosa” por sufrir constantes robos.
Tras amenazar a las cajeras, consiguieron un botín con el que huyeron corriendo hacia República Poniente.
Fue entonces que entró en escena Francisco, quien sin pensarlo comenzó a seguirlos. Según testigos, alcanzó a gritar a un trabajador de la cadena que llamara a la Policía, porque “no los iba a perder de vista”.
Ya en la Privada del Carmen, los asaltantes detuvieron su marcha y agredieron a puñaladas al valiente, quien estuvo desangrándose.
Tras la activación del Código Rojo, al sitio acudieron policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja. Los primeros lograron detener a uno de los responsables, mientras el pesonal médico trasladó al herido a la sala de urgencias del Seguro Social.
Francisco presentó tres lesiones en el tórax de varios centímetros de profundidad, así como cortes en los brazos.
POR JETZA MÚZQUIZ