Saltillo.- Guadalupe celebró su cumpleaños con algarabía y júbilo, pero al día siguiente fue hallada sin vida. En compañía de sus amigos y sus seres queridos, Guadalupe “P”, celebró sus 19 años de edad cumplidos el sábado, invitando a una fiesta en la noche que tuvo lugar en casa de su hermana, en la colonia Lomas Verdes.
La cumpleañera recibió a sus invitados y los festejos se extendieron hasta altas horas de la madrugada, pues no se escatimaron gastos para llevar comida y bebida a los asistentes, pasando un agradable momento.
Pero la mañana del domingo, alrededor de las 10:00 horas, cuando la hermana de Guadalupe despertó y comenzó a limpiar, quiso que ésta le ayudara para terminar más rápido de recoger.
Al llegar al cuarto, la mujer se quedó horrorizada al ver que Guadalupe no respondía, pues se hallaba tendida boca abajo en la cama y parecía no estar respirando, por lo que llamó al 911.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes al revisar a la víctima se dieron cuenta que ya nada podían hacer, pues incluso ya presentaba rigidez, señal de que llevaba horas muerta.
Pronto aparecieron elementos de la Policía Municipal, a quienes los rescatistas comentaron que quizá la fallecida habría sufrido de una broncoaspiración mientras dormía, a consecuencia de las bebidas embriagantes que ingirió.
Otra hipótesis apunta a que pudo tratarse de una sobredosis de medicamentos que, combinados con el alcohol, terminaron por arrebatar de este mundo a Guadalupe justo el día después de su cumpleaños.
Autoridades de la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía acudieron para tomar conocimiento, ordenando el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde la necropsia determinará las causas exactas de la muerte de la joven.
POR JETZA MÚZQUIZ