Saltillo.- Para una estudiante de secundaria de solo 12 años, el camino a casa se convirtió en una pesadilla.
Por motivos que se desconocen, la menor fue atacada brutalmente por dos sujetos la tarde de ayer, después de salir de la secundaria Andrés S. Viesca, ubicada en la calle Purcell, entre Ramón Corona y Juan Álvarez, en la zona Centro de Saltillo.
Aunque en un principio se especuló que la niña habría sido atacada sexualmente, médicos del Hospital del Niño lo descartaron después de revisarla.
El ataque ocurrió la tarde de ayer, cuando la joven iba a tomar la combi que la llevaría a su domicilio. Lo que nunca imaginó es que en el camino se cruzaron los dos desconocidos, quienes comenzaron a golpearla, causándole fuertes lesiones.
Los agresores huyeron y ella se metió debajo de una camioneta estacionada, donde fue descubierta por la gente ya que lloraba desconsolada.
Al lugar llegaron policías y paramédicos de la Cruz Roja, quienes la llevaron al Hospital del Niño, donde fue examinada.
Elementos de la Unidad de Integración Familiar (Unif) y de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) acudieron a tomar conocimiento del caso y poder iniciar con las indagatorias.
Los padres de la menor fueron informados de lo sucedido y llegaron al hospital. Se espera la declaración de la menor, para dar con el paradero de los responsables, quienes se desconoce si son estudiantes de la misma secundaria o se trata de personas ajenas al plantel.
POR EFRÉN MALDONADO